Portal ANIAME

Eliminación de arancel a la importación de aceites Programa de Certificación de Calidad ANIAME Revista ANIAME Mensajes del presidente Reportajes Economía Tecnología Salud y nutrición Commodities Medio ambiente Seminario Notas de aceite Cultura Libros Crónica Entrevistas Mercados Datos Técnicos ACEITE DE PALMA Esquema del proceso de aceites comestibles Apéndice Calidad Biotecnología
Buscar
Búsqueda avanzada
El pronóstico del clima
 

Notas de aceite


El té y los componentes oleosos de los alimentos.

Por
Nov 25, 2008, 08:55

Consejos de la tradición China: Si usted empieza a cambiar los ‘hábitos’ con las que acostumbra alimentar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.

 

Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) al iniciar el día y durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.

 

Los líquidos muy helados antes o durante las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos y retardan la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.

 

Siga el consejo y dé valor a un té o tizana caliente, o hasta agua caliente antes y después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.

 

(Fuente: Internet julio 2008).

 

Enviar por e-mailVersión para imprimir