Notas de aceite
El té y los componentes oleosos de los alimentos.
PorNov 25, 2008, 08:55
Consejos de la tradición China: Si usted empieza a cambiar los ‘hábitos’ con las que acostumbra alimentar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer. Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) al iniciar el día y durante las comidas. Nunca agua helada o bebidas heladas. Deberíamos adoptar este hábito.
Los líquidos muy helados antes o durante las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos y retardan la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Siga el consejo y dé valor a un té o tizana caliente, o hasta agua caliente antes y después de una comida. Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
(Fuente: Internet julio 2008).