Portal ANIAME

Eliminación de arancel a la importación de aceites Programa de Certificación de Calidad ANIAME Revista ANIAME Mensajes del presidente Reportajes Economía Tecnología Salud y nutrición Commodities Medio ambiente Seminario Notas de aceite Cultura Libros Crónica Entrevistas Mercados Datos Técnicos ACEITE DE PALMA Esquema del proceso de aceites comestibles Apéndice Calidad Biotecnología
Buscar
Búsqueda avanzada
El pronóstico del clima
 

Notas de aceite


El español pronto será la segunda lengua del comercio mundial.

Por
Nov 25, 2008, 09:06

En la próxima década el español será la segunda lengua de uso e intercambio económico, según se desprende de la investigación que realizan varias instituciones académicas; entre las cuales destacan la Real Academia de Lengua y el Instituto Cervantes, todos ellos bajo la coordinación del profesor José Luis García Delgado.

 

Lengua internacional

Entre los datos más relevantes, figura el hecho de que los habitantes nativos del español alcanzan ya de 438 millones (un 5 por ciento de la población mundial) lo que la sitúa como la tercera lengua más hablada del mundo, después del inglés y el chino.

 

Los responsables del proyecto señalan que el reto del español en el futuro estará en la difusión de su uso como lengua internacional; y es un hecho que este proyecto servirá a la política de promoción concentrada de la lengua española.

 

El valor económico

La promoción de la lengua española hace que se multiplique la cuota de mercado de las exportaciones de mercancías, ideas y personas a países hispanohablantes. Además, la presencia del castellano en Internet incrementará el número de sitios y de usuarios.

 

Los investigadores coinciden en la necesidad que tenemos todos los usuarios de esta lengua por extender la conciencia social sobre la importancia de la lengua española en el mundo, la más dinámica de todas, puesto que el futuro de las lenguas se jugará en la economía y en el avance científico.

 

(Fuente: Instituto Cervantes, abril 2008).

Enviar por e-mailVersión para imprimir