Portal ANIAME

Eliminación de arancel a la importación de aceites Programa de Certificación de Calidad ANIAME Revista ANIAME Mensajes del presidente Reportajes Economía Tecnología Salud y nutrición Commodities Medio ambiente Seminario Notas de aceite Cultura Libros Crónica Entrevistas Mercados Datos Técnicos ACEITE DE PALMA Esquema del proceso de aceites comestibles Apéndice Calidad Biotecnología
Buscar
Búsqueda avanzada
El pronóstico del clima
 

Notas de aceite


Para el 2011 Estados Unidos podrá vender más de 7000 millones de dólares en alimentos ricos en Omega-3

Por
Oct 31, 2007, 17:58

El mercado detallista de alimentos y bebidas enriquecidos con ácidos grasos omega-3 podrá alcanzar en Estados unidos en total mayor a los 7,000 millones de dólares en 2011, de acuerdo con el reporte publicado por Packaged Facts, empresa especializada en mercadotecnia.

“Los ácidos grasos omega-3 y el mercado de bebidas y alimentos en Estados unidos” (172 páginas US$2500) identifica materias primas y proveedores de omega-3, tendencia de oferta y demanda por categorías de productos; observadores del consumo de productos enriquecidos con ácidos grasos omega-3; y qué es lo que se espera para el futuro de los negocios y fabricantes de productos enriquecidos con omega-3. También examina las diferencias entre ácido alfa-linoléico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico(EPA).

Los ingredientes omega-3 están manufacturados con tecnología que utiliza la deodorización y ocultan el sabor y el olor a pescado en los omega-3, o bien están derivados de materias primas de origen vegetal. En vista de que la gran mayoría de los nuevos productos omega-3 tienen un sabor neutro y olor característico, se han incorporado cada vez con mayor frecuencia a una enorme variedad de bebidas y alimentos.

El reporte también incluye una discusión cualitativa de varios ingredientes omega-3 disponibles en las formulaciones de alimentos y que incluyen una revisión de las agencias comercializadoras de este tipo de ingredientes. No incluye suplementos dietéticos y fórmulas para niños pequeños, mientras que ambos están regulados de manera muy diferente a las bebidas y los alimentos.

La discusión se centra, en especial en el tamaño del mercado, y en bebidas y alimentos especialmente formulados con ácidos grasos omega-3, como el aceite de colza, las semillas de cereza, lino, mostaza, salmón y nueces no están dentro de los objetivos de este reporte. La excepción a la norma está en el huevo, que por naturaleza contiene ácido graso omega-3, sin embargo, los productores de huevo, en  forma por demás agresiva, desde hace unos años están alimentando a las gallinas con alimentos ricos en omega-3. Entonces, este huevo enriquecido se incluye en el reporte con objeto de tener un punto de discusión cualitativa del proceso. (Lipid Technology, mayo 2007)

Enviar por e-mailVersión para imprimir