Portal ANIAME

Eliminación de arancel a la importación de aceites Programa de Certificación de Calidad ANIAME Revista ANIAME Mensajes del presidente Reportajes Economía Tecnología Salud y nutrición Commodities Medio ambiente Seminario Notas de aceite Cultura Libros Crónica Entrevistas Mercados Datos Técnicos ACEITE DE PALMA Esquema del proceso de aceites comestibles Apéndice Calidad Biotecnología
Buscar
Búsqueda avanzada
El pronóstico del clima
 

Notas de aceite


Argentina lanza al mercado nueva variedad de canola.

Por
Ago 22, 2008, 11:07

Argentina

lanza al mercado

nueva variedad

de canola

 

Tolerante a las heladas tempranas, es muy apropiada para producción de miel y cultivos en rotación con soya y maíz.

 

La canola, después de la palma de aceite, la soya y el girasol es uno de los cultivos más importantes a nivel mundial, con un 3% de participación dentro del consumo mundial de aceites y 4% del mercado de harinas proteicas. La canola (Canadian oil low acid) es una variedad de colza desarrollada en Canadá libre de ácido graso erúcico, tóxico para el ser humano y de los glucosinolatos que contiene la harina, indeseables para la alimentación de animales monogástricos.

 

Argentina está cultivando canola de invierno en terrenos limpios de crucíferas como nabo o nabón que afectan las características nutricionales de la semilla, y ha demostrado ser una buena alternativa para el control de gramíneas, porque presenta tolerancia a la sequía y a las heladas (incluyendo nevadas) y proporciona beneficios adicionales al agricultor con la combinación del cultivo con apicultura. En 2007 la empresa Produsem, S.A. introdujo al mercado la variedad de canola “filial precoz”, con un ciclo corto a muy corto, que permite aumentar los tiempos de barbecho posteriores a la cosecha de soya de primera, maíz o soya de segunda de ciclo intermedio, lo cual es una ventaja en comparación con el trigo o variedades de colza de ciclo más largo. En la siembra de invierno 2007 esta variedad de canola filial precoz registró un nivel de producción de aceite entre el 44 y 48% según zona y ambiente productivo.

 

(Fuente: Engormix, marzo 2008).

Enviar por e-mailVersión para imprimir